O noso proxecto

martes, 12 de mayo de 2015

SOLEDAD VILELA VIDAL

"Había que trabajar mucho"

 Soledad Vilela Vidal tiene 70 años y es de Salcedo, Pontevedra

¿Cuántos erais en la familia?

Cinco hermanos, mi madre y a mi padre no lo conocí.

¿A qué te dedicabas?

Primero a coser y después a trabajar en la panadería.

¿A qué se dedicaban tus amigos?

Algunas de mis amigas cosían y otras eran amas de casa.

¿Qué comías?

Eso era lo peor, yo comía lo que había porque había mucha hambre.

¿Cómo os divertíais?

Jugando al escondite, a la cuerda…

¿Teníais animales?

Si, gallinas, cerdos y vacas.

¿Cómo era la vida entonces?

Había que trabajar mucho.

¿Cómo eran los estudios entonces?

Con un libro y con un lápiz.

¿Cómo vestías?

Con faldas, blusas y jerseys.

¿Dónde la comprabas?

O en un comercio o me la hacía una modista.

¿Hubo algún acontecimiento que marcó tu infancia?

No tener padre.

¿Dónde se celebraban las fiestas?

En las parroquias.

¿Eran justos los salarios?

Era como hoy si no lo eran había que aguantarse.

¿Cómo era el trato en la escuela?

Con una vara y si te portabas mal te daban.

¿Viajaste al algún sitio?

Sólo a Cáceres.

¿Tenías juguetes?

Sólo una cuerda.

¿Cómo viviste tu adolescencia?

Yendo a la escuela y jugando en la carretera.

¿Cómo era la vida de las mujeres?

Cómo la de mi madre, trabajaba, plantaba las fincas…
                                                                        
                                                                                               Adrián Fontán Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario